historias de pacientes

Construyendo una sociedad más inclusiva


NUESTROS PACIENTES:

kerly

Ella es Kerly tiene como diagnostico Microcefalia y displasia de cadera, tiene 9 años. Ella viene desde el Centro Poblado de Hatumpampa – Vinchos que está a 1hora 30 minutos de Ayacucho. Viene a Wasi desde que tiene 2 años de edad a realizar sus terapias, por motivos de trabajo y estudios tuvieron que mudarse a Ayacucho un tiempo, durante este tiempo Kerly se quedaba al cuidado del Centro de Día. Actualmente Kerly volvió a Hatumpampa pero continua con sus terapias cada semana. Es una niña que demuestra mucha fortaleza y alegría pese a todas las adversidades que tuvo en su camino 

Dafne

Ella es Dafne y tiene 4 años. Ella es un paciente nuevo de este ano y tiene el diagnostica parálisis cerebral con muchos niños en el centro. Ella tiene dificultad de caminar y usar sus manos causado del rígidad en sus extremidades. Durante sus primeras sesiones, adaptar y conectar con la terapeuta estaba muy difícil. Ella lloro mucho durante cada toque del terapeuta y no quería hacer sus ejercicios.

Dafne he recibido zapatos especiales para tener una mejor posición durante caminar. Estos zapatos son zapatos segundos de Bélgica traído para el suporta de tumbador VZW.

Ahora Dafne disfruta sus terapias con una sonrisa. Esta niña va a tener muchos beneficios más en el futuro de su terapia aquí en Wasi Esperanza.


Luisa

Ella es Luisa tiene 8 años, presenta como diagnostico Parálisis Cerebral. Tiene unos padres muy comprometidos y responsables, radican en Allpachaca – Chiara; desde este lugar cada semana tienen que traer a Luisa a sus terapias, el tiempo y la distancia no son obstáculos para que Luisa pueda continuar con sus terapias.

Durante la pandemia de COVID, los padres tenían que buscar servicio de internet en los alrededores de su vivienda pues la señal en este lugar es muy inestable, pero eso no ha impedido a que Luisa continúe con las terapias virtuales.

Luisa es una niña que irradia felicidad con solo una sonrisa.


Moner

Él es Moner tiene 5 años de edad vienen de San Miguel para sus terapias, ingreso a Wasi Esperanza cuando tenía 3 años, con diagnostico actual de parálisis cerebral infantil.

Moner es un niño alegre que contagia mucho, sus padres son muy responsables y comprometidos con las terapias adaptando un espacio en su casa para eso, aunque no puede hablar y ver Moner se esfuerza en sus terapias, volviéndose más hiperactivo desde que comenzó a caminar sin importar cuantes veces se caiga.


Luz Maribel

Ella es Luz Maribel, inicio sus terapias cuando tenía 3 añitos, actualmente tiene 6 años. Vive con su mamá, papá y sus tres hermanitas. Ella tiene como diagnostico Parálisis Cerebral se está trabajando para mejorar la marcha y motricidad fina.

Viven por Pilacucho, tienen que venir caminando a sus terapias porque tienen escasos recursos económicos y en ocasiones no les alcanza para pagar sus pasajes, pero eso no es impedimento para continuar y que Luz pueda mejorar.


Yhair

 Él es Yhair Oliver es un niño, alegre, creativo y amoroso tiene 3 años posee una dificultad para caminar, por lo cual realiza sus ejercicios físicos llevando así su proceso de recuperación. Este año se insertó en el nivel inicial por lo cual ha sido una etapa nueva para él ya que cuenta que tiene muchos amigos con quiénes jugar. Durante las sesiones en psicología se trabaja de manera didáctica y lúdica potenciando su atención y concentración.


Maryorit

Maryorit es una de 8 años, que asiste asiste a Wasi Esperanza desde los 2 años de edad, es un muy alegre e inteligente, su pasatiempo es rebuscar cosas en la cartera de su mamá.

El diagnostico de Maryorit es Parálisis Cerebral, por esa razón sufre de convulsiones y limitaciones para mover sus miembros inferiores.

Le gusta asistir a terapia por que se divierte mucho, pero cuando realmente no le gusta hacer algún ejerció, puede ser un dolor de cabeza para su fisioterapeuta.

Su madre es muy responsable y siempre está viendo la forma de que su hija reciba también atención en otros centros.


RODRIGO

Rodri, es un niño de 1 año con diagnóstico de Kernicterus, su familia procede de Huancavelica.

Se quedaron a vivir en Huamanga con el propósito de que el pequeño campeón pueda recibir terapia, la señora Olga es muy dedicada y comprometida con su hijo. Cada semana Rodrigo recibes terapia Wasi. Después 5 meses de terapia, el tiene mejor control de cabeza y puede abrir sus manos.

Cada mejoría que se logra ver hace que la madre se motive más y que quiera continuar con sus terapias.